Presentación del proyecto especial sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP), a través del Departamento de Gestión y Cooperación, particularmente de la Unidad de Gestión de Proyectos, llevo a cabo el día 22 de septiembre del presente año, la presentación del proyecto especial sobre ?Seguridad Alimentaria y Nutricional?, en el auditorio de IUDPAS de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

Este proyecto de investigación comprende un estudio exhaustivo sobre los componentes y elementos que, por un lado, conforman el lenguaje tecno-práctico de la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) y que, por otro, conectan la temática con los sistemas que más la influencian como objeto de estudio científico en el ámbito hondureño.

El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por investigadores de distintos ámbitos académicos que  generaron una actualización bibliográfica sobre la seguridad alimentaria y nutricional con el fin de analizar  el conocimiento acumulado, en el caso de Honduras, con relación a cinco ejes temáticos: producción, disponibilidad, acceso, consumo y utilización biológica de los alimentos.