Lanzamiento del programa de investigación científica y tecnológica UNAH-2017

La UNAH a través de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado de (DICYP), llevó a cabo el día 16 de noviembre del presente año, el lanzamiento del Programa de Investigación Científica y Tecnológica de la UNAH-2017, en el auditorio José Cecilio del Valle de la facultad de Ciencias Económicas de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

El objetivo principal del evento, fue dar a conocer el Programa de Investigación Científica y Tecnológica UNAH-2017, en el que se encuentran condensados y distribuidos en forma de: becas, congresos de investigación, congresos de posgrados, cursos de apoyo a la investigación, diplomados, investigación como carga académica, publicación de artículos científicos, encuentros académicos y grupos de investigación, entre otros, los 5 ejes de la Política de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación: fomento a la investigación; publicación, difusión y promoción; protección de los resultados de investigación; capacitación en investigación y gestión de la investigación, y todo lo que en materia de investigación científica, realizará la DICYP, para el año 2017.

Cabe mencionar que todas las actividades implícitas en El Programa 2017, son relevantes para el proceso de articulación de la gestión, con las diferentes instancias de la universidad, destacando información detalla que resulta sumamente importante para los interesados, fechas de convocatoria, requisitos, documentación, realización y otras clasificaciones propias de las actividades y que finalmente se convierten en excelentes resultados para escalar posicionamientos en investigación, en el plano nacional e internacional.

Asistieron las autoridades de la DICYP, profesores, investigadores, coordinadores de carreras, jefes de departamentos, coordinadores de posgrados, coordinadores de grupos de investigación, coordinadores de unidades de gestión de la investigación y estudiantes de diferentes facultades de la UNAH.

En la parte final del evento diserto un panel de expertos denominado: ?Los ejes de la Política I+D+i y el programa de investigación: avances y resultados?, integrado por: Rafael Corrales (Ciencias Espaciales); Marcela Carías, (Humanidades y Artes) y Denis Cerrato (Química y Farmacia).