La DICYP participa en el Taller Nacional sobre Propiedad Intelectual para Periodistas y Comunicadores

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP) a través del Departamento de Propiedad Intelectual e Innovación, fue participe del Taller Nacional sobre Propiedad Intelectual para Periodistas y Comunicadores, realizado el día 30 de noviembre del 2016, en las instalaciones del Instituto Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) en Tegucigalpa, Honduras.

Este taller fue organizado por el Instituto de la Propiedad (IP) a través de la Dirección General de Propiedad Intelectual de Honduras (DIGEHPI)y tuvo como finalidad fortalecer los conocimientos a comunicadores y periodistas sobre la apropiabilidad de la Propiedad Intelectual (Protección de Derechos de la Propiedad Intelectual), gestión, uso y su explotación para el desarrollo social y económico del país por medio de la generación de conocimiento científico tecnológico y la transformación de alto valor agregado.

La DICYP a través de Alberto Urbina, Jefe del Departamento de Propiedad Intelectual e Innovación, expuso ante los participantes de dicho taller, la conferencia denominada ?El papel de la Propiedad Industrial (las patentes, los diseños industriales, marcas) en la innovación y el desarrollo económico?.

Esta capacitación contó con la participación representantes de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), las máximas autoridades de la DIGEHPI, profesores de la Escuela de Periodismo de la UNAH, profesionales en el área de comunicación de instituciones de gobierno, periodistas de diferentes medios de comunicación del país, entre otros.