Jornada de inducción para optar a becas de Investigación Científica  de la UNAH-2016 en la segunda convocatoria

 

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP), a través del departamento de Proyectos de Investigación, llevó a cabo el día 25 de febrero de 2016, la Jornada de inducción para optar a becas de Investigación Científica de la UNAH-2016 en la segunda convocatoria, que se realizó en el auditorio Jesús Aguilar Paz de la facultad de Química y Farmacia de cuidad universitaria, Tegucigalpa.  

 

Dicha jornada tuvo como objetivo: capacitar a docentes y estudiantes sobre el proceso y la forma de presentación de los proyectos para concursar a becas de investigación; enunciando las características principales que debe contener un proyecto de investigación. También se aprovechó este espacio para informar a los asistentes sobre el tipo y los montos de las becas para proyectos de investigación que está ofreciendo la Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH a profesores, investigadores y estudiantes.

 

Los temas sobre los cuales se centró la jornada fueron: prioridades de investigación y campos del conocimiento; tipos de becas; modelos de proyectos de investigación; guía metodológica para la formulación del proyecto de investigación; investigación tecnológica e innovación y la presentación de la guía metodológica para elaborar el Estado del Arte de los anteproyectos de investigación, entre otros. 

 

Asistieron profesores, investigadores y estudiantes de diferentes facultades como ser: Química y Farmacia, Ciencias Médicas, Ciencias Económicas, Ciencias Económicas, Humanidades y Artes, Ciencias Sociales, Ciencias, Ciencias Espaciales. Así como profesores de UNAH-Tec Danli, del Centro Universitario Regional de Litoral Pacífico (CURLP), entre otros.