Inauguración de la XV promoción presencial del Diplomado en Investigación Científica

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP), a través del Departamento de Proyectos de Investigación, llevó a cabo el día 9 de septiembre del presente año, la inauguración de la XV promoción presencial del Diplomado en Investigación Científica, en el salón Hernán Corrales Padilla del edificio CISE de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

El Diplomado en Investigación se plantea como objetivo general contribuir a la formación profesional de los profesores universitarios, facilitándoles las herramientas teóricas y procedimentales en metodología de investigación aplicada a distintas disciplinas científicas, para ser empleadas al servicio de una mejor calidad y desarrollo de su quehacer en el proceso académico.

En esta promoción del diplomado hay 45 profesores inscritos provenientes de diferentes carreras como ser: enfermería, odontología, biología, arqueo astronomía, letras, microbiología, pedagogía, ingeniería civil. Asimismo del centro regional UNAH-Tec Danli y de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS).

Dicha capacitación está concentrada en 11 módulos, distribuidos en 132 horas de clases presenciales los días viernes y sabados, iniciando el 9 de septiembre y finalizando el 10 de diciembre del presente año.