Finaliza el curso sobre proyecto de investigación de la DICYP

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP), a través del Departamento de Proyectos de Investigación, finalizó el día de hoy 10 de marzo del presente año, el curso de apoyo a la investigación denominado El proyecto de investigación, en el salón de sesiones del 4to piso del edificio Alma Mater de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

Dicho curso tuvo como finalidad fortalecer las competencias para la formulación de proyectos de investigación de los profesores de la UNAH, y que estos proyectos sean presentados como propuestas válidas y puedan participar por fondos concursables a través de las becas de investigación que otorga la DICYP.

En la parte final de esta jornada de capacitación, los temas que se impartieron a los participantes del curso fueron: el planteamiento del problema (en su parte final); la fundamentación teórica en la investigación (en su parte final); la fundamentación metodológica, la selección de un diseño de investigación; los instrumentos de investigación, población y muestra.

Es importante mencionar que los profesores que participaron en este curso, tendrán 2 semanas como fecha máxima a partir de la fecha, para presentar el proyecto o propuesta de investigación (documento) con la calidad metodológica requerida y de esta manera obtener la certificación que otorga la DICYP.

El grupo de profesores que se capacitó en esta ocasión proviene de diferentes carreras como ser: medicina, letras, sociología, matemáticas, arquitectura, física y deportes, entre otras.


Galería de imágenes

Curso del proyecto de investigacion 10 03 2017 1 Curso del proyecto de investigacion 10 03 2017 2 Curso del proyecto de investigacion 10 03 2017 4 Curso del proyecto de investigacion 10 03 2017 5 Curso del proyecto de investigacion 10 03 2017 6