La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP), a través del Departamento de Proyectos de Investigación, realizó el curso de apoyo a la investigación denominado Evaluación ética de proyectos de investigación, cuyo  objetivo fue conocer y socializar los criterios éticos internacionales en la investigación, así como la evaluación ética de los proyectos de investigación en Ciencias Sociales y Ciencias Médicas, desde el punto de vista del evaluador y desde el punto de vista del investigador.

Entre los temas abordados estuvieron: la ética en la investigación científica: criterios internacionales en la investigación; evaluación ética de un proyecto de investigación en Ciencias Sociales y Ciencias Médicas; comités de ética desde su punto de vista, entre otros.

A este curso asistieron profesores de diversas facultades, tales como: Ciencias Médicas, Ciencias Espaciales, Odontología, Ingeniería, Ciencias, Ciencias Jurídicas y  Química y Farmacia; así como profesionales de la Dirección de Medicina Forense.

Este evento se desarrolló en el salón Hernán Corrales Padilla del edificio CISE, el día 17 de abril de 2015.