Conferencia Internacional: Aportes para la cooperación al desarrollo en el sur global

La UNAH, a través de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICYP) y la Coordinación General de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, llevó a cabo el día 15 de noviembre del presente año, la disertación de la conferencia internacional denominada: Aportes para la cooperación al desarrollo en el sur Global, impartida por Doctora Daniela Perrotta de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), en salón de sesiones del 4to.piso del edificio Alma Mater de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

Entre las líneas de discusión estuvieron: la cooperación sur-sur como instrumento de solidaridad política; la cooperación internacional para el desarrollo de América Latina; transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales en la región; el desarrollo de la cooperación sur-sur; universidad, desarrollo y región; regionalismo y educación superior en America Latina y el Caribe; las dimensiones estratégicas de la cooperación sur-sur  entre otros.

Este evento se realizó en el marco del ciclo de conferencias y seminarios organizados por la Coordinación General de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales.

Cabe mencionar que estas conferencias son el preámbulo de la apertura de la maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Desarrollo, y que estará adscrita a la facultad de Ciencias Sociales de la UNAH.

Asistieron, profesores, investigadores y estudiantes de diferentes facultades así como  invitados especiales interesados en la temática a abordar en dicha conferencia.