Ceremonia de inauguración del 2do Congreso de Gestión de Posgrado UNAH-2015

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICYP), realizó el día 26 de octubre de 2015, la ceremonia de inauguración del 2do Congreso de Gestión de Posgrado de la UNAH-2015, bajo el tema ?La investigación científica y la innovación en la gestión de los posgrados?, llevada a cabo en el auditorio Jesús Aguilar Paz del edificio de Química y Farmacia de Ciudad Universitaria, Tegucigalpa.

Este Congreso, dio inicio con la conferencia inaugural ?La investigación científica y la innovación en la gestión de los posgrados?, a cargo de la Dra. Guadalupe Valencia de la UNAM (México).

Entre las líneas de reflexión y debate académico que se dieron en la inauguración estuvieron: construcción una visión estratégica que oriente el desarrollo de los posgrados; la visión que debe traducirse en programas y proyectos universitarios que les permitan convertirse en instrumentos pertinentes para el desarrollo de los países y las regiones; gestión académica en los programas de posgrados; la innovación en la gestión y la gestión en la innovación de los programas de posgrados, entre otras.

En la mesa principal estuvieron: Rutilia Calderón, Vicerrectora Académica de UNAH; Leticia Salomón, Directora de la DICYP; Ramón Romero, Director de Vinculación Universidad-Sociedad; Ramón Salgado, Director de Educación Superior y Guadalupe Valencia de la UNAM (México), respectivamente.