Celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Departamento de Propiedad Intelectual e Innovación y de la Dirección General de Propiedad Intelectual de Honduras (DIGEPIH), celebraron el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

El objetivo de esta celebración en la UNAH es construir y fomentar la cultura de la propiedad intelectual entre los miembros de la academia, así como en el gobierno y la empresa privada. Dicho evento fue el espacio apropiado para que diferentes microempresas exhibieran sus productos y servicios, mediante los cuales manifiestan su originalidad y la cultura hondureña.

En el desarrollo del evento se discutieron temas discutidos como: la importancia de la propiedad intelectual en la educación superior en Honduras, la propiedad intelectual en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (RD-CAFTA); conocimientos tradicionales, marcas colectivas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas, retos y oportunidades para Honduras; la gestión del conocimiento a través de la investigación científica, tecnológica y la innovación, aprovechando las oportunidades que ofrece la propiedad intelectual, entre otros.

La celebración tuvo lugar en el Auditorio Jesús Aguilar Paz de la Facultad de Química y Farmacia, de la Ciudad Universitaria, el día 23 de abril de 2015.