Celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2016

La UNAH, a través de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado, en particular el Departamento de Propiedad Intelectual e Innovación, conjuntamente con la Dirección General de Propiedad Intelectual de Honduras (DIGEPIH), llevaron a cabo el día 26 de abril del 2016, la celebración del  ?Día Mundial de la Propiedad Intelectual, bajo el tema ?Creatividad digital: reinventar la cultura?, en el auditorio José Cecilio del Vallede la facultad de Ciencias Económicas de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

El objetivo de esta celebración en la UNAH, fue construir y fomentar la cultura de propiedad intelectual entre los miembros de la academia, así como del gobierno y la empresa privada en donde participaron expertos nacionales e internacionales en la materia, donde expusieron una serie de temas íntimamente relacionados con la evolución e importancia de la propiedad intelectual en Honduras y el mundo.

En la jornada se abordaron temas como: la Propiedad Intelectual en Honduras; La Propiedad Intelectual y la Innovación en la UNAH; Creatividad Digital y Desarrollo y Propiedad Intelectual, Innovación y Transferencia Tecnológica, entre otros.

Finalmente al cierre del evento de desarrollo un panel de expertos denominado, ?Cultura de la Creatividad Digital en la Academia? integrado por: Edgar Acoltzi Nava, Coordinador de Innovación, Tecnológico Nacional de México (TecNM); Camilo Bendeck, Director General de Propiedad Intelectual de Honduras (DIGEPIH); Marvin Aguilar Romero, Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) y Erwin Vásquez, Presidente de la Asociación Hondureña de Tecnologías de Información (AHTI).

Dicho evento fue el espacio apropiado para que investigadores, inventores y emprendedores productivos por medio de stands informativos, exhibieran sus productos y servicios, donde se manifiesta la propiedad intelectual a través de la ciencia, conocimientos tradicionales, desarrollo tecnológico y la innovación