Curso  ?Elaboración de propuestas para la creación de carreras de posgrados?

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP), a través del Departamento de Desarrollo Curricular, llevó a cabo el día 5 de abril del 2016, el curso denominado ?Elaboración de propuestas para la creación de carreras de posgrados? en el salón de Usos Múltiples del edificio CISE de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

El objetivo de este curso fue estimular a los jefes de departamentos, coordinadores de carrera y coordinadores generales de posgrados de las diferentes facultades de la UNAH, a que tomen la iniciativa de proponer una oferta académica con respecto a nuevos programas de posgrados y que estos estén enmarcados en las prioridades establecidas en los mismos departamentos, escuelas, facultades, centros regionales y que respondan a las necesidades del país y la región Centroamérica.

Entre los temas que se discutieron en dicha jornada podemos resaltar los siguientes: elaboración de la propuesta: responsabilidades compartidas; el proceso de aprobación de un posgrado: plan de estudio propio; el proceso de aprobación de un posgrado: plan de estudio de otras universidades; elaboración del diagnóstico como proceso de investigación y el plan de estudio: contenido, factibilidad, dificultades, fortalezas y debilidades, entre otras.