Paneles de expertos debaten sobre temas académicos en la UNAH

En el marco de la 1era sesión del Consejo General de Investigación de la UNAH, se realizó el día 12 de febrero de 2015, la disertación de dos paneles de expertos académicos denominados ?La universidad como espacio de articulación y desarrollo de estrategias de investigación científica: una visión desde los institutos de investigación y los grupos de investigación? y ?Mecanismos para impulsar proyectos de investigación científica y tecnológica inter centros regionales e inter facultades?, que se llevó a cabo en el salón preferencial N° 1 del Palacio Universitario de los Deportes de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

Entre las líneas de discusión que se debatieron estuvo: factores que inciden en el éxito de la investigación científica; el financiamiento de la investigación científica a través de los convenios de cooperación; como incidió el modelo educativo en la investigación científica; la visión de la investigación científica desde los centros regionales universitarios y las facultades de la UNAH; mecanismos adecuados para realizar investigación científica pertinente para el país, entre otras.

Entre algunos de los panelistas que estuvieron, podemos mencionar a: María Cristina Pineda, Decana de la Facultad de Ciencias Espaciales; Lilian Ferrufino, jefa de la Unidad de Gestión de la Investigación del departamento de Biología;Martha Lorena Suazo, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Kevin Estévez, Coordinador Regional de Investigación CUROC, entre otros.