La DICYP realiza el 2do. Encuentro de la Creatividad UNAH-2016

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP), a través del Departamento de Propiedad Intelectual e Innovación, realizó el día 10 de noviembre del presente año, el 2do. Encuentro de la Creatividad UNAH-2016, en el Palacio Universitario de los Deportes de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

Este evento académico, sirvió como espacio de  intercambios de prácticas científico-tecnológicas que en el marco de la creatividad y la innovación, investigadores, profesores y estudiantes de la UNAH han propiciado en el contexto de su desarrollo académico y científico.

En el marco de este Encuentro, se realizaron 2 conferencias nacionales denominadas: Relación de la innovación con la investigación y el desarrollo tecnológico y la creatividad y su importancia en el contexto de la universidades: enfoque en los ámbitos en de I+D+i. Asimismo la disertación de un panel nacional denominado: la importancia del Reglamento de Propiedad Intelectual de la UNAH: alcances y expectativas.

Asimismo en el lugar del evento se llevó a cabo una exposición de 30 prototipos tecnológicos en donde profesores, investigadores, estudiantes de la UNAH y de otras universidades e instituciones del país, dieron a conocer los esfuerzos creativos sobre Desarrollo e Innovación.

Entre las facultades que se hicieron presentes a esta exposición estaban: Ingeniería y Ciencias a través de la Escuela de Microbiología; también se contó con la participación la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), UNITEC, UTH y el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI),quienes expusieron soluciones tecnológicas en las áreas de la Mecatrónica, Robótica, Electromecánica, TICs, Biotecnología, Automatización, Domótica, entre otras.