La DICYP participa en el taller: Nuevos editores de revistas científicas académicas y científicas

La Dirección de Investigación Cientifica y Posgrado de la UNAH (DICYP), conjuntamente con la Facultad de Humanidades y Artes, iniciaron el día 12 de julio del presente año el taller: Nuevos editores de revistas científicas académicas y científicas, impartida por Jorge Polanco Cortes, encargado del portal de revistas científicas de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el salón de Usos Múltiples del edificio CISE de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

El objetivo principal de este taller es capacitar a los editores y coordinadores de las diferentes revistas científicas con que cuenta la UNAH, con la finalidad de fortalecer la divulgación de los resultados de investigación.

Entre algunos de los puntos que se plantearon en el taller fueron durante el primer día fueron: La endogamia en la publicación de artículos científicos; porque es importante publicar en las revistas científicas; pautas para publicar en una revista científica; el fraude en el artículo científico; el proceso de revisión de artículos científicos por pares académicos, entre otros.

Asistieron profesores, investigadores y encargados que coordinan las diferentes revistas científicas de la universidad, personal del Sistema bibliotecario y de la Editorial Universitaria de la UNAH.

Cabe mencionar que esta capacitación tendrá una duración de 3 días 12, 13 y 14 de julio del año en curso.

Galería de imágenes

1. Taller Nuevos editores de revistas 3 1. Taller Nuevos editores de revistas1 1. Taller Nuevos editores de revistas2 1. Taller Nuevos editores de revistas4 1. Taller Nuevos editores de revistas5 2. Taller Nuevos editores de revistas6