Inauguración del 10° Congreso de Investigación UNAH-2016

La UNAH a través de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICYP), llevó a cabo el 1° de agosto del presente año, la inauguración del 10° Congreso de Investigación Científica UNAH-2016, bajo el tema ?Diez años de reforma en investigación científica: avances dificultades y desafíos? en ciudad universitaria, Tegucigalpa.

El Congreso es un evento académico de alto nivel científico en el que se reúnen investigadores, profesores, directores de institutos y unidades de investigación, coordinadores regionales de investigación y profesionales expertos en el tema, para presentar y debatir ponencias, dictar conferencias, participar en mesas redondas o en paneles de comentaristas y compartir inquietudes con expertos nacionales e internacionales en las diversas áreas del conocimiento.

Este magno evento dio inicio con la conferencia inaugural ?Universidad, investigación y conocimiento en América Latina: avances, debates y tensiones en la última década?, a cargo de Fernanda Saforcada (Argentina), Directora Académica del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Este Décimo Congreso tuvo una participación masiva donde se presentaron 173 ponencias distribuidas en: 13 conferencias internacionales, 59 conferencias nacionales, 28 mesas de trabajo, 14 mesas redondas, 52 paneles nacionales, 1 panel internacional y 6 poster, donde compartieron experiencias profesores e investigadores nacionales con conferencistas internacionales procedentes de México, Argentina, Guatemala y Nicaragua.

Dicho evento científico se desarrolló del 1 al 4 de agosto del presente año, en diferentes auditorios, salas de proyecciones y salones de conferencias, entre otras de la UNAH, en el campus de Tegucigalpa