La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP), realizó los días 10, 16, 17, 20 y 23 de febrero del presente año, una serie de encuentros con los programas de posgrados de las diferentes facultades de la UNAH.

El objetivo de estos encuentros fue escuchar y conocer la problemática actual que atraviesan los diferentes programas de posgrados y proponer de parte de la DICYP el acompañamiento y la asesoría necesaria en aspectos que tengan que ver con la gestión e investigación que se desarrollan en los posgrados con los que cuenta la UNAH.

Los aspectos que se abordaron en dichos encuentros fueron: la internacionalización de los posgrados; relación de los posgrados con los decanos, jefes de departamentos y estructura de investigación; definición de la líneas de investigación en las carreras de posgrado; fomento de la investigación en los posgrados; protección de los derechos de autor a tesis o trabajos de graduación; adaptación de los posgrados a la normativa de educación superior; autodefinición como posgrado profesionalizante o académico; autoevaluación, rediseño, acreditación y finalmente el uso adecuado del presupuesto del posgrado.

Entre las facultades que asistieron a los diferentes encuentros estuvieron: Ciencias sociales, Humanidades y Artes, Ciencias, Odontología, Ciencias Espaciales, Química y farmacia, Medicina y Ciencias Jurídicas.

Algunos de estos encuentros se realizaron en el salón de sesiones de la DICYP en 5to piso del edificio Alma Mater y otros en las respectivas facultades a donde pertenecen dichos posgrados.