Encuentro académico sobre metodología de seguridad desde abajo

El día 18 de mayo de 2016, profesores de la Facultad de Ciencias Sociales  de la UNAH, realizaron un encuentro académico con Jenny Pearce, investigadora del Centro Internacional de Estudios de Participación de la Universidad Bradford, (Reino Unido).

Dicho encuentro, giró en torno a la Metodología de Seguridaddesde Abajo, siendo esta una perspectiva alternativa de la seguridad humana, basada en la co-producción de conocimiento, desarrollada por la doctora Pearce.

Durante la reunión, los profesores intercambiaron reflexiones en torno a la necesidad de propiciar la participación de la población en procesos de investigación para la construcción de convivencias pacíficas y el cambio social.

Tanto el estudio de la Seguridad y la Violencia como la Participación  Social son prioridades de investigación definidas por la UNAH para  el quinquenio 2015-2019. El evento, fue organizado en colaboración con el organismo internacional de desarrollo OXFAM.