Curso sobre trabajo académico referencias bibliográficas y plagio

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP), en un trabajo en conjunto de los departamentos de Documentación e Información, Proyectos de Investigación y Propiedad Intelectual e Innovación, llevaron a cabo el día 19 de febrero de 2015, el curso de apoyo a la investigación denominado ?Trabajo Académico, referencias bibliográficas y plagio?, en el salón Hernán Corrales Padilla del edificio CISE de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

El objetivo de este curso fue proporcionar las herramientas idóneas, que sirvan para utilizar los avances del conocimiento temático planteado en artículos, libros y patentes, reconociendo apropiadamente los derechos de autor para evitar el plagio y como elaborar las referencias bibliográficas para un artículo científico.

El contenido temático del curso, estuvo compuesto por: el plagio en el trabajo académico; normativa nacional e internacional sobre plagio; los derechos de autor, la ética en la academia y la política antiplagio; como citar y hacer una lista de referencias en artículos científicos: el caso de la UNAH: introducción y como citar fuentes, entre otros.

Asistieron profesores de diferentes facultades como ser: Ciencias Médicas, Ciencias Jurídicas, Humanidades y Artes, Química y Farmacia, Ciencias, Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas.