Curso sobre Instrumentos Cuantitativos

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP), a través del Departamento de Proyectos de Investigación, realizó el día 21 de abril del presente año, el curso de apoyo a la investigación denominado ?Instrumentos Cuantitativos?, en el salón de Usos Múltiples del edificio CISE de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

El objetivo de esta capacitación, fue fortalecer las competencias en la construcción de instrumentos de recolección de datos cuantitativos y en el análisis de datos en investigaciones cuantitativas, que sean de mucha utilidad a los investigadores y profesores de la UNAH en futuros proyectos de investigación.

 

Entre los aspectos que se abordaron en el curso, podemos mencionar algunos: objetividad, validez y confiabilidad de los instrumentos de investigación; aplicación práctica de técnicas para determinar la validez de los instrumentos; aplicación práctica de técnicas para determinar la confiabilidad de los instrumentos; el análisis estadístico de los instrumentos de investigación y aplicación práctica de técnicas estadísticas para el análisis de instrumentos, entre otros.

Cabe mencionar que el contenido temático de esta jornada fue elaborado y consensuado por el grupo de estudio ?Metodología de Investigación? de la DICYP, y aprobado por el comité de capacitación de esta dirección.