La Dirección de Investigación Científica y Posgrado comunica lo siguiente a las autoridades universitarias, investigadores, profesores, estudiantes y público interesado en los actos y ponencias relacionados con el noveno Congreso de Investigación Científica, UNAH 2015, a realizarse del lunes 3 al jueves 6 de agosto del presente año:

Distribución de conferencias y ponencias

1. El Congreso se concentrará en 4 lugares; la ciudad universitaria, el Hotel Clarión, UNITEC y CEUTEC, cuyas autoridades pusieron sus instalaciones y facilidades a disposición de nuestra universidad para la realización de este Congreso.

2. Los 3 actos clave del Congreso se realizarán en el HOTEL CLARIÓN de Tegucigalpa, e incluyen: inauguración (lunes 3, de 10 am a 12.00 pm), entrega de premios (martes 4, de 6 a 8.15 pm) y clausura (jueves 6, de 10 am a 12:15 pm).

3. La presentación de las 9 conferencias y paneles relacionados con el Simposio de Investigación Científica, se realizará en CEUTEC, Centroamérica, Aula Magna, séptimo piso, desde el lunes 3 al miércoles 5 de agosto.

4. La presentación de las 21 ponencias de los centros regionales: CUROC (4), CURNO (3), CURLA (3), UNATEC-Danlí (7) y CURLP (4), se realizará en CEUTEC, Centroamérica, el miércoles 5 de agosto.

5. Todas las delegaciones de centros regionales serán recibidas y atendidas por personal de la Dirección en CEUTEC.

6. 67 ponencias de diferentes campos del conocimiento se realizarán en UNITEC del lunes 3 por la tarde al miércoles 5 por la tarde.

7. 29 ponencias y 5 posters se presentarán en la ciudad universitaria, a petición de los organizadores de las presentaciones, y todas corresponden a la Esc. de Letras, Fac. de Ciencias y Fac. de Ciencias Espaciales.

Facilidades de movilización, atención e información

1. Habrán buses disponibles para trasladar a expositores y asistentes a UNITEC los cuales saldrán de CEUTEC, Centroamérica, todos los días del congreso en horarios dobles. De CEUTEC a UNITEC: 7:15 am y 7:45 am; 1:30 pm y 1:45 pm. De UNITEC a CEUTEC: 12:15 pm y 12:45 pm; 6:15 pm y 6:45 pm.

2. En UNITEC y CEUTEC habrán mesas de registro; personal de la UNAH y de UNITEC que los conducirán a los salones en donde se desarrollarán las ponencias, y en ambos se colocarán baners y afiches indicativos de las ponencias que se desarrollarán.

3. En ambos lugares los expositores contarán con facilidades de data show e internet para sus presentaciones.

4. En cada piso habrán islas de café, agua y bocadillos.

5. Toda la información relacionada con el congreso se colocará en la web de la Dirección, Presencia Universitaria, Facebook de la Dirección y UTV, que estará cubriendo la realización del congreso, incluyendo entrevistas con los conferencistas nacionales e internacionales. De igual manera, los Puntos de Información Científica (PIC) colocados en lugares estratégicos de la UNAH incluirán información sobre lugares, horas y demás.

6. La Dirección de Investigación Científica extenderá la acreditación correspondiente a los expositores y personal asistente de la UNAH, para justificar con su presencia en el congreso la no marcación de tarjeta de entrada o salida, lo cual será coordinado con los respectivos jefes de departamento y oficina de personal.

7. Exhortamos a las autoridades, jefes de departamento, coordinadores de participaciones e instancias que conforman la estructura de investigación de la UNAH, a invitar y motivar a profesores, investigadores y estudiantes interesados a asistir a este Congreso que reúne el esfuerzo de investigación de nuestra universidad.

Cuidad Universitaria, Tegucigalpa, 31 de julio de 2015