La Dirección de Investigación Científica y Posgrados (DICYP) mantiene el sistema de inscripción para participar en el Décimo Congreso de Investigación Científica, que este año hará una visión al interior de la propia gestión bajo el eje temático ?UNAH, diez años de reforma en investigación científica. Avances, dificultades y desafíos?. El evento se celebrará del 1 al 4 de agosto de este año en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En esta edición, el equipo de la DICYP invita a las personas interesadas en participar en estas jornadas de intercambio académico a hacer el registro electrónico, siguiendo los pasos descritos más adelante. En las oficinas de esta unidad, ubicada en el tercer nivel del Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE), se brinda asesoría para la postulación.

Fechas a tomar en cuenta:

• 30 de mayo de 2016: fecha límite recepción de propuestas y solicitud de inscripción de participantes
  • 20 de junio de 2016: comunicación sobre solicitudes aceptadas
  • Del 1 al 29 de julio de 2016: pago de inscripción de expositores, panelistas y asistentes en la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICYP)

Para crear una cuenta en el sistema de Gestión e Investigación de Posgrados e inscribirte en el Décimo Congreso de Investigación Científica:

• Entra a la página de Gestión e Investigación de Posgrados
  • Si cuentas con usuario y contraseña, ingresa los datos en los campos respectivos. Si todavía no tienes, da clic en "Menú" y luego, en las opciones desplegables, otro clic en "Congresos" para iniciar tu proceso de inscripción.
  • Lee las instrucciones de la página y luego da clic en "Comenzar".
  • El usuario te servirá para entrar a las diferentes opciones del sistema:
    • Profesionales: Para optar a ofertas profesionales puntuales de la DICYP.
    • Becas: Aquí puedes proponer proyectos de investigación que requieren financiamiento. Aplicable sólo para docentes de la UNAH.
    • Registro de investigadores: Al ingresar tus datos formarás parte del próximo catálogo de investigadores de la UNAH. Aplicable sólo para docentes de la institución.
    • Congresos: Desde esta opción puedes hacer propuestas mientras la inscripción a los congresos esté abierta.
  • Cuando hayas llenado todos los datos, da clic en "Guardar" y recibirás un correo electrónico con los datos de tu usuario y contraseña. Ingrésalos en los campos respectivos para acceder a las diferentes partes del sistema de gestión e investigación de posgrados.
  • Vuelve a entrar a la página de gestión e introduce los datos de tu cuenta.
  • Da clic en "Menú", luego en "Congresos" y añade las propuestas que tengas para el Décimo Congreso de Investigación. Tu papel es de "coordinador externo".
    • Procura brindar todos los detalles que se te solicitan en tu propuesta. El título y el tipo de participación son muy importantes, pero también es útil que indiques el horario sugerido por el tipo de público, la asistencia que estimas pueda asistir al evento y las referencias bibliográficas.
  • Ahora ingresa los participantes (panelistas, conferencistas, expositores) de cada propuesta.

Recuerda que a partir del 20 de junio la DICYP anunciará las propuestas aceptadas.