La DICYP desarrolla ciclo de conferencias sobre Creatividad e Innovación en la UNAH

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP), a través del departamento de Propiedad Intelectual e Innovación, desarrolló el día 20 de noviembre del 2015, un ciclo de conferencias sobre Creatividad e Innovación, en el salón de Audiovisuales ?Gaspar Obando? de la facultad de Ingeniería de ciudad universitaria, Tegucigalpa.

Este ciclo de conferencias, tuvo como objetivo propiciar un espacio de intercambio entre actores en el marco del modelo de la triple hélice los cuales son: sector gobierno; sector privado y sector académico, a fin de abordar y discutir sobre las diferentes perspectivas que se articulan alrededor de los temas de la creatividad, la innovación y su vinculación con estos escenarios.

Los temas principales de la jornada fueron: la importancia de la capacidad creativa de las universidades para la innovación, impartida por Anael Espinal, jefe académico de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de UNITEC; la innovación como factor estratégico para impulsar la competitividad del país, impartida por Erwin Vásquez, presidente de la Asociación Hondureña de Tecnologías de Información (AHTI) y el fomento de la I+D+i desde la perspectiva del plan de Ciencia, Tecnología e innovación del país, impartida por Marco Valladares, jefe del departamento de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI).

Al evento asistieron profesores, investigadores y estudiantes de diferentes unidades académicas de la UNAH interesados en los temas, así como  invitados externos provenientes de los sectores antes mencionados.