2. da Sesión Ordinaria del Consejo General de Investigación de la UNAH

El Consejo General de Investigación de la UNAH, a través de la Secretaría Ejecutiva y la Dirección de Investigación Científica y Posgrado, realizó la segunda sesión ordinaria anual correspondiente al 2015.

El Consejo General de Investigación constituye el nivel de conducción del Sistema de Investigación Científica, de manera que regula su funcionamiento mediante la formulación de políticas de investigación, definición de líneas, prioridades del Sistema, apoyo y vigilancia sobre la consecución de los objetivos de investigación.

Entre los puntos de agenda de esta sesión del Consejo estuvieron: la presentación e informe sobre el análisis de las prioridades de investigación de la UNAH, con la estructura del Sistema de Investigación Científica y Tecnológica y los programas de posgrados; discusión y aprobación del Reglamento  de Propiedad Intelectual; presentación, discusión y aprobación de la propuesta de creación del Observatorio Demográfico Universitario; presentación, discusión y aprobación de la propuesta de creación del Observatorio de Seguridad Alimentaria Nutricional.

Los miembros que asistieron a esta sesión fueron: Rutilia Calderón (presidenta), Leticia Salomón (secretaria ejecutiva), Magda Hernández (directora de Docencia), Ligia Medina (representante de los grupos de investigación), Kevin Estévez (representante de los centros universitarios regionales), Migdonia Ayestas (representante de los observatorios universitarios), Lourdes Henríquez (representante de los institutos universitarios) y Ramón Romero (director de Vinculación Universidad-Sociedad).

Durante el transcurso de la sesión cada uno de puntos evacuados de la agenda fue discutido, debatido y se incorporaron todas las observaciones hechas por el pleno de los miembros del Consejo.

Esta 2.da sesión se realizó en el salón preferencial 1 del Palacio Universitario de los Deportes, de Ciudad Universitaria, el día 21 de septiembre del presente año.