Red de Bibliotecas del Sur
Emelda Brevé Jefa del Sistema Bibliotecario.
Durante la inauguración.

Los pobladores de las comunidades de Langue, Valle ya cuentan con acceso a la Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como parte del proceso de vinculación Universidad – Sociedad. Este proyecto visionario nació en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), a través de la Unidad de Recursos de Información (URI) de la entidad; el mismo cuenta con apoyo de personal bibliotecario del municipio, de la Dirección Distrital de Educación, docentes y personal de la Alcaldía Municipal, y autoridades de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología de la UNAH.

El coordinador de la Unidad de Recursos de Informacióndel CURLP, Máster Cándido Flores comenta que una de las metas de este programa es que los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios que están matriculados en el CURLP y  viven en las diferentes comunidades del sur del país, puedan hacer uso de los diferentes acervos documentales con los que cuenta la UNAH, a través de su plataforma virtual, así como beneficiar a la ciudadanía en general, escolares y alumnos del sistema de educación media.

Así mismo, Yanina Lizeth Reyes López Directora Adjunta de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, recalca que: “El trabajo de las bibliotecas comunitarias, ofrece un gran potencial a cada comunidad, nuevas oportunidades de cambios a través de los recursos de información que tendrá; cada conocimiento, es desarrollo de las comunidades y, con un programa de interés local brindará las herramientas prácticas para la educación, donde se formen líderes en el cambio sostenible del país”.

Emelda María Sánchez jefe del Sistema Bibliotecario UNAH, afirma: “Hoy se está sembrando la primera piedra por personas que sienten amor por nuestro país, educarse es uno de los elementos fundamentales para la cultura y definitivamente seguiremos apoyando a los niños y niñas para estimular y formar su desarrollo”.

Esta iniciativa tiene como meta llegar a más de 14,000 personas de siete municipios de Choluteca: Morolica, Apacilagua, Orocuina, El Corpus, Concepción de María, la ciudad de Choluteca y Marcovia, así como a los pobladores de las municipalidades de Langue y San Lorenzo, del departamento de Valle.

2 thumbnail 1 thumbnail 4 thumbnail 5 WhatsApp Image 2019 04 12 at 9.45.25 AM