Microcuento, Cuento corto, y Otros Ensayos

Escribir es viajar en el tiempo, trasladarse de un lugar a otro sin vehículo ostensible, más que la propia imaginación. Escribir es encontrar encanto echando la mente a volar por lo fascinante que puede ser internarse en ese mundo imaginario con personajes hasta irreales.  Lo importante del relato es que se mantenga la coherencia con las propias normas internas de lo que el autor quiere y desea contar o transmitir al lector. 

 Lo que en esta oportunidad tiene en sus manos es una recopilación de algunos macroproyectos realizados en el Sistema Bibliotecario, el cual recoge de forma inédita: microcuentos, cuento corto y otros ensayos, referido este último a oratoria como un excelente ejercicio.  

 Aprovechando el Día del Idioma, Día del Libro, y Día de los Derechos de Autor el 23 de abril, el Sistema Bibliotecario de la UNAH lanza un concurso por año, el cual en su desenlace en la fecha establecida desarrolla un programa cultural, donde hay despliegue de talento en esa fusión de tres celebraciones en una; donde es posible disfrutar conferencias, foros, conversatorios, presentaciones de libros, recitales de poesía, círculo de lectores, danza, entre otros. Concebidos no para entretener ni divertir, sino para aportar arte, cultura y valores a la academia; la cual en reciprocidad deja al descubierto verdaderos talentos conforme a cada género.

 Se fusionan las tres actividades por sus características similares en sus principales líneas estratégicas como el fomento y promoción de la lectura, uso correcto del idioma español; así como apoyar y garantizar el respeto a los derechos de autor. También tiene un espacio el público en general, en la vinculación universidad – sociedad. 

 La convocatoria a concursos de los macroproyectos: microcuento, cuento corto, y ensayo sobre oratoria que se presentan en este documento, tuvieron gran aceptación entre los docentes y estudiantes de la comunidad universitaria, celebración que fue engalanada con un programa lúdico y premios, donde se evidenció gran talento en cada participante, el cual sin duda se podrá apreciar a lo largo del escrito.    

 Le invitamos a disfrutar esta gama literaria que le hará reflexionar y estimular su imaginación.  

 

ENLACE DE DESCARGA


Galería de imágenes

portada2 portada3