Inicia el 4º Congreso de E-Biblioteca 2016

El Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inicia el IV Congreso E-Biblioteca 2016, denominado ?Humanidades digitales, publicaciones y biblioteca?.

Las conferencias se desarrollarán a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Jesús Aguilar Paz, de la Facultad de Química y Farmacia en Ciudad universitaria,donde expertos nacionales e internacionales discutirán en torno al potencial que las nuevas tecnologías ofrecen en la diversificación y complementación del trabajo desarrollado en las bibliotecas, enfocando los esfuerzos en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios finales, así como en la optimización de los procesos operativos que se siguen para tal fin.

Durante el Congreso se expondrán algunas experiencias y casos prácticos que contribuyan a la implementación de las tecnologías en las bibliotecas y los centros de información e investigación. Se analizará además el impacto de la convergencia digital y las innovaciones tecnológicas en la conducta humana, tanto en términos de limitaciones como de sus posibilidades para el enriquecimiento de la vida social, económica de la sociedad y de los individuos.

Con este tipo de actividades, el Sistema Bibliotecario de la Alma Máter busca promover entre docentes y estudiantes el uso de la biblioteca como recurso de investigación y rescatar los valores del libro impreso, sin obviar el alcance de los contenidos digitales.

Las personas interesadas en asistir deben llenar el formulario de inscripción aquí https://degt.unah.edu.hn/e-biblioteca-2016/ o solicitar mayor información al 2216-30-43 al 46, extensión 100104, de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT).

Jueves 20 de Octubre - Conferencias

(Público en general interesado en el desarrollo de unidades de información, docencia, investigación)

Lugar: Auditorio Dr. Jesús Aguilar Paz, Auditorio Química y Farmacia, Ciudad Universitaria.

Hora: 9:00 a.m. ? 5:00 p.m.