Banner para la web ESET

Desde 2005 ESET Latinoamérica busca llegar a los estudiantes universitarios con la Gira Antivirus para brindar información actualizada sobre temas de seguridad informática, con el fin de concientizar sobre los riesgos a los que cualquier usuario se encuentra expuesto y saber cómo protegerse ante estas amenazas.
El evento tiene como objetivo mostrar a los asistentes cómo se realizan los ataques informáticos y las afectaciones que tienen en un usuario.
Sebastián Bortnik explicara a los asistentes cada una de las etapas de un ataque, entre las cuales se encuentra el análisis que realiza el cibercriminal, el desarrollo de la amenaza por medio de herramientas y técnicas (elaboradas por el mismo atacante o compradas), la propagación del ataque y la infección.
Para el ejecutivo, "todos los ataques informáticos tiene un solo fin: el dinero". Otros objetivos colaterales son el escalamiento de privilegios, el control remoto de sistemas y el robo de información o identidad. Para ello se apoyarán del uso de virus, ransomware, troyanos, botnets, spyware, exploits y gusanos, según sea la vulnerabilidad de la víctima.
Por medio de las demostraciones que se realizaran en vivo por Bortnik, el público podra presenciar cómo funcionan los ataques y las consecuencias que éstos tienen en la víctima en tiempo real.

...

Sebastián Bortnik, CISM