Docentes de la Facultad de Odontología están en camino de convertirse en "Docentes 5 Estrellas"

El plan de capacitación ?Docentes 5 Estrellas?, es una iniciativa desarrollada por la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología a travez del Departamento de Formación en TIC`s. Durante tres semanas, setenta y dos (72) docentes de la Facultad de Odontología iniciaron su proceso para convertirse en ?Docentes 5 Estrellas?. Este programa consiste en 5 fases de capacitación:

1. Fase inicial: Manejo de sistema operativo y redes
  2. Fase ofimática: Manejo de Word, Power Point y Excel
  3. Fase docente: Manejo de herramientas tecnológicas para facilitar la labor docente:
  • a) Administración y creación de aulas virtuales
  • b) Diseño instruccional
  • c) Manejo de correo institucional
  • d) Diplomado en tecnología
       4. Fase investigación
  • Manejo de herramientas tecnológicas para facilitar el proceso de investigación:
  • Búsqueda y recuperación de información científica en línea
  • Gestor bibliográfico Citavi
  • SPSS software estadístico
  • Cultura antiplagio

5. Capacitaciones especializadas: Manejo de softwares especializados en el área disciplinar.

Los esfuerzos de capacitación con los docentes de esta facultad iniciaron el lunes 27 de Junio y finalizaron su primera etapa el viernes 22 de Julio.  Se trabajó junto con las autoridades de esta facultad para coordinar el desarrollo de la segunda etapa, con el fin que los 72 docentes puedan culminar y alcanzar sus 5 estrellas.