El Departamento de Sistemas de Información de la DEGT desarrolla un plan de capacitaciones, que incluye a todos los usuarios administradores y Jefes de unidades, directores de Centros Regionales que interactúan con el sistema administrativo Financiero. Las capacitaciones se desarrollan en dos días para cada grupo integrado 16 personas, 8 jefes con su respectivo administrador. El primer día se presentan los procesos para realizar solicitudes, por ejemplo los pasos a seguir y documentación a presentar al momento de solicitar un viatico, un pago, una compra, etc. Este día participa la Asistente Administrativa de la SEAF, el departamento de Compras, Análisis y Presupuesto, Órdenes de Pago, Control documental, entre otros. El siguiente día el taller es exclusivamente para interactuar con el Sistema Administrativo Financiero de la UNAH (SAFI-UNAH) en el cual se capacita a los usuarios en cuanto al correcto uso de la herramienta desarrollada a medida de las necesidades de la UNAH y se despejan dudas que los usuarios puedan tener en cuanto a la utilización del sistema, así como también se desarrollan actividades que se les puedan presentar en el día a día de su trabajo con el sistema.