11 Recursos Educativos Digitales que te ayudarán a olvidar la cuarentena y continuar con tus actividades desde casa.
2020
La DEGT invita a la comunidad universitaria a conocer algunas herramientas digitales de la UNAH

Trabajar desde el hogar es algo nuevo para todos, la aparición del COVID-19 (coronavirus) y su propagación mundial nos hace repensar los procesos de enseñanza-aprendizaje y las posibilidades de explorar trabajos colaborativos. Para tranquilidad de todos la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología desde su creación siempre ha apostado a los recursos digitales.

Reafirmando la idea de que el conocimiento debe ser accesible, de libre uso  y gratuito a su usuario. Es por eso que te traemos una serie de herramientas y recursos institucionales que te ayudaran a estar conectado, ser productivo y cumplir tus metas académicas.

0. Campus Virtual

https://campusvirtual.unah.edu.hn

 campus

 ACADÉMICO: El héroe de la cuarentena, en esta plataforma educativa encontraras de todo para tus actividades académicas desde aulas virtuales, y recursos pedagógicos hasta  herramientas Webs que facilitan la interacción y el desarrollo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Soporte técnico: soportecampusvirtual@unah.edu.hn

Soporte pedagógico: die@unah.edu.hn

 

1. Correo Institucional 

https://mail.unah.edu.hn

correo 

COMUNICACIÓN: Un combo con todo incluido, el servicio de correo electrónico se basa en una Plataforma de Comunicación Integrada que te permite:

  • Almacenar documentos, fotos en línea y luego compartirlos.
  • Ofrece un chat incorporado.
  • Recordatorios para la gestión de tu agenda.
  • Llevar a cabo reuniones en línea y puedes sincronizarlo todo con tus dispositivos móviles para que siempre accedas a tu información.

Soporte técnico: https://degt.unah.edu.hn/soporte-correo

 

2. Biblioteca Virtual 

https://bibliovirtual.unah.edu.hn

 virtual

INVESTIGA: No detengas la tesis por nada del mundo y utiliza siempre información certificada internacionalmente, conoce las mejores bases de datos con cientos de miles de artículos científicos, además ofrece los servicios de búsqueda, localización y recuperación de información de documentos en texto completo en formato electrónico y referencias bibliográficas.

Consultas y acceso: bibliovirtual@unah.edu.hn

 

3. Biblioteca Virtual en Salud 

http://www.bvs.hn

 salud2

ALERTA ¿Quieres saber todo sobre pandemias y virus? Encuentra información nacional e internacional en temas de salud, bases de datos indexadas, directorios de expertos, búsqueda bibliográfica, noticias e investigaciones.

Solicitudes y consultas: biblioteca@unah.edu.hn

 

4. Cursos Online Gratuitos  

https://academiasti.unah.edu.hn/oferta-academica/cursos-gratuitos

 cursos gratis

FORMACIÓN: ¿Nunca has terminado un curso virtual? Esta es tu oportunidad de aprovechar la cuarentena y matricularte en los cursos virtuales que Academias TI dispone, te ayudarán a mejorar tus capacidades tecnológicas, desde básico de Internet, herramientas en la nube, emprendedurismo entre otros.

  Contacto y solicitudes: academiasti@unah.edu.hn  

 

5. Repositorio Tz'ibal Naah 

https://tzibalnaah.unah.edu.hn

 repositorio2

NUNCA INVENTES: Si lo tuyo es la investigación, este repositorio se convertirá en tu herramienta favorita, encuentra servicios de consulta en línea de documentos digitales con contenidos históricos, científicos, didácticos e institucionales.

Solicitudes: degt@unah.edu.hn

 

6. Repositorio Lilkaya 

https://lilkaya.unah.edu.hn

 LILKAYA2

¿TE ABURRES y te dan ganas de conocer nuestra historia y como vestían? Has un viaje en el tiempo y visita el Repositorio de Memoria Documental Hondureña.

Solicitudes: degt@unah.edu.hn

 

7. CITAVI 

https://bibliovirtual.unah.edu.hn/recursos/citavi/

 citavi2

ORGULLO PUMA: Seguro seguiste con la tesis y ahora deseas referenciar tu investigación. La biblioteca piensa en ti y te ofrece CITAVI un gestor bibliográfico que sirve para gestionar referencias bibliográficas obtenidas a partir de fuentes diversas de información, en la que cada usuario crea, actualiza y mantiene su base de datos bibliográfica según sus necesidades.

Solicitudes y consultas: bibliovirtual@unah.edu.hn

 

8. Banco de Objetos Virtuales de Aprendizaje LUMINE 

https://lumine.unah.edu.hn

 lumine2

SORPRENDETE: Descubre este novedoso entorno virtual de aprendizaje donde sus miembros (docentes, estudiantes e investigadores) tienen la opción de subir y compartir recursos didácticos diseñados y elaborados para sus clases. 

Consultas y solicitudes: cra@unah.edu.hn

 

9. Microsoft Office 365 

https://mail.unah.edu.hn

 365

APLICACIONES ¿Recuerdas Word, Excel y Power Point? En Office 365 encuentras estas herramientas y otras como One drive almacenamiento en la nube, One Note, SharePoint y Sway entre muchas otras aplicaciones, lo mejor de todo es que vienen incluidas de forma gratuita en tu cuenta de correo institucional.

 

10. Microsotf Teams 

https://mail.unah.edu.hn

 TEMS

CENTRALIZA: ¿Te gusta tener todo bajo control? Microsoft Teams es el centro para el trabajo en equipo en Microsoft 365 donde los equipos pueden chatear, reunirse, hacer llamadas, y colaborar en un lugar seguro. Otra herramienta de tu correo institucional.

Aprende a usarlo aquí

 

11. Catálogo Público en Línea 

https://sb.unah.edu.hn

 catalogo publico

PREPARATE: Si eres de las personas que tienes que saberlo todo y te quieres preparar para cuando pase la cuarentena, entonces explora el acervo bibliográfico y hemerográfico físico de la biblioteca en las diversas colecciones y centros regionales.

Consultas: biblioteca@unah.edu.hn

 

Visita nuestro sitio: degt.unah.edu.hn 

 


Galería de imágenes

banner FB2