Con el propósito de impulsar el desarrollo académico del profesorado universitario; la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) propicia acciones formativas a través de la Dirección de Docencia en el mes de Noviembre con el fin de profundizar los temas de Desarrollo Curricular y Monitoria Docente.

Entendiendo también que dichos encuentros representan una oportunidad para  crear enlaces estratégicos, reconocimiento de experiencias que generen conocimiento y  promuevan la reflexión en el quehacer docente.

Foto 2                           Foto 11

Hoy por hoy en la UNAH es de vital importancia el impulso del desarrollo curricular a nivel meso y micro estructural,  mediante la organización y funcionamiento de las Comisiones de Desarrollo Curricular de Facultades o de Centros Regionales Universitarios y de las Subcomisiones Curriculares por Carrera; ambas comisiones son organismos responsables de la gestión del desarrollo curricular y de la docencia universitaria en el marco del Modelo Educativo de la UNAH. Y además es importante sensibilizar al profesorado en el proceso de Monitoría Docente a fin de promover una cultura de proyectos educativos colegiados, elevar la calidad docente a través del acompañamiento de pares.

Frente a esta iniciativa  y en el marco de los esfuerzos de las instancias académicas, la Dirección de Docencia implemento acciones formativas a partir del 16 de Noviembre hasta el 25 de Noviembre bajo el impulso de  la Vicerrectoría Académica de la UNAH.

20161117 092325 IMG 20161209 WA0004

Foto 9