La Dirección de Docencia, como Unidad Académica de la Máxima Casa de Estudio UNAH, teniendo como función principal el asesoramiento técnico a las distintas comisiones y subcomisiones de las distintas carreras que oferta la Universidad en los procesos de Diseño y Rediseño Curricular; en pro de la calidad Educativa, se ve en la necesidad de planificar viajes a los distintos Centros regionales Universitarios ubicados a lo largo y ancho de nuestro país.

En ese sentido se organizó un viaje a UNAH-Valle de Sula, uno de los centros regionales más grandes con los que cuenta la máxima casa de estudios, y que en este momento se encuentra realizando procesos de diseño para las nuevas propuestas de las carreras de: Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria, Licenciatura en Gestión Logística y Transporte e Ingeniería en Operación y Logística,  propuestas que se llevaran a cabo bajo un Convenio con la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El principal objetivo fue brindar lineamientos Técnico-Metodológicos que orientaran el proceso de elaboración del Perfil de una Investigación para la elaboración del documento Diagnóstico de las carreras antes mencionadas. También se procuró elaborar como ejercicio práctico los aspectos que conforman el Perfil de Investigación como ser: planteamiento del problema, objetivo de la investigación, variable y población meta, entre otros. Logrando así cumplir exitosamente con lo planificado.

También se establecieron diferentes compromisos de trabajo entre la subcomisión curricular representada por personal de UNAH-VS, Puerto Cortés, la Municipalidad y personal académico de Dirección de Docencia. El cumplimiento de dichos compromisos será fundamental para el obtener el éxito requerido en este proceso, y lograr así obtener los beneficios de este convenio entre la UMIP-UNAH.

Foto 2 240217

Por lo antes expuesto esta jornada de trabajo fue esencial para dar inicio a la elaboración de la documentación requerida conforme a los criterios institucionales de la UNAH en el proceso de aprobación de carreras con la colaboración de Universidades Extranjeras; en este caso la UMIP.