UN PROYECTO MUY ESPERADO DIO INICIO, SE PAVIMENTARÁN 480 METROS LINEALES DE LA CALLE DE ACCESO PRINCIPAL DEL CURLP.

El pasado miércoles 11 de mayo, se formalizó el inicio del proyecto de pavimentación del boulevard de acceso al Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), el proyecto fue gestionado por el Diputado Yury Sabas.

El Tramo de pavimentación incluye dos carriles, cada uno de 480 metros lineales de concreto hidráulico con seis metros de ancho, un metro de acera y dos metros de mediana; el proyecto también incluye la iluminación del boulevard, llegando hasta el acceso principal del CURLP, con un periodo de duración de aproximadamente 45 días. El monto principal de la inversión se estima en unos 5.2 millones de lempiras, provenientes en un 70% con apoyo de ONG y un 30% con el aporte de la maquinaria del Diputado Sabas. El CURLP-UNAH apoyará el proyecto ofreciendo un plantel provisional para ubicar la maquinaria, equipo, grava, arena, hierro y cemento.

Los beneficiaros directos del proyecto son la comunidad universitaria del CURLP (aproximadamente 3,000 estudiantes de la modalidad presencial y distancia), el sector transporte, vecinos de las colonias aledañas y la comunidad estudiantil del Instituto Técnico Vocacional del Sur. Una vez finalizado el proyecto, se espera resolver la problemática de acceso y seguridad de los beneficiarios.