TALLER DE INTRODUCCIÓN AL MERCADEO TURÍSTICO EN EL CAMPAMENTO TORTUGUERO DE CEDEÑO, MARCOVIA

En el marco de la ejecución del componente de desarrollo de producto turístico y de las actividades del Proyecto de Vinculación Sociedad “Protocolo en el Manejo y Conservación de la tortuga golfina Lepidochelys olivacea en los viveros de las comunidades de Boca de Rio Viejo y Cedeño, Marcovia 2016-2017, siendo este proyecto iniciativa de docentes de la carrera de Ingeniería en Ciencias Acuícolas y Recursos Marino Costeros y coordinado por la Licenciada Vanessa Merlo Rodríguez, quien gestionó la participación de la expositora del Taller, la especialista en mercadeo turístico, Master Maribel Espinoza, quien desarrolló el taller en el campamento tortuguero de Cedeño, Marcovia, el día sábado 30 de julio de 2016 con un total de 25 participantes en una jornada comprendida de las 2:00 pm a 5:00 pm. Los objetivos del Taller fueron los siguientes:

OBJETIVOS GENERALES DEL TALLER

  1. Introducir los términos de cultura turística, ecoturismo, mercadeo turístico a los miembros del campamento tortuguero de Cedeño, Marcovia.
  2. Formular una propuesta borrador de plan de mercadeo turístico en el campamento tortuguero de Cedeño, Marcovia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Determinar la situación actual aplicada al ámbito de mercadeo del campamento tortuguero, de Cedeño, Marcovia.
  2. Establecer una propuesta borrador de plan de mercadeo autosostenible del campamento tortuguero.
  3. Identificar las necesidades básicas en la implementación de un plan de mercadeo en el campamento de tortuguero de Cedeño, Marcovia.