SEAPI realiza la presentación del proyecto de “Laboratorios de Ciencias Básicas en el CURLP”, un proyecto desarrollado con el propósito de resolver la necesidad de espacios acondicionados adecuadamente para brindar una enseñanza de alta calidad en asignaturas básicas.

El proyecto es una de las oportunidades para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, fortalezas contempladas en las Reforma Universitaria y que durante el año 2015 y en el transcurso del 2016 han avanzado sustancialmente.

La propuesta se basa en un concepto funcional tanto para equipo moderno, como para los equipos tradicionales utilizados en las prácticas de laboratorio, proporcionando a la vez un espacio multifuncional, en el cual se podrán manejar diferentes configuraciones de mobiliario.

Este proyecto incluirá los siguientes tipos de laboratorios:

1. Laboratorio de Física
  2. Laboratorio de Química
  3. Laboratorio de Biología

Los laboratorios contarán con algunas áreas de apoyo para su funcionamiento óptimo, las cuales se enumeran a continuación:

1. Sala de Preparación-Colección (compartida por los laboratorios de Química y Biología)
  2. Área de casilleros

Se estima que la construcción de los laboratorios de Ciencias Básicas en el CURLP  tendrá un área aproximada de 637.05 m² y que las siguientes etapas se puedan desarrollar en el tercer y cuarto trimestre del presente año. El proyecto será de gran impacto para la comunidad estudiantil ya que es un impulso a los avances de gestión que han realizado las autoridades del CURLP, considerando el reciente equipamiento de la plata de procesos agroindustriales y la inversión en insumos de los actuales laboratorios de ciencias.

Según el plan maestro del proyecto y el estimado del equipo planificador de SEAPI, la inversión en el CURLP será de aproximadamente L. 12,000,000.00 (Doce millones de lempiras).