Proyecto de Vinculación, creará ensayos de investigación para UNAH-CURLP

Choluteca, 31 de julio de 2019. El Ingeniero Denis Reyes, en acompañamiento del Ing. Antonio López y la Ing. Karen Soto docente del departamento de Ingeniería Agroindustrial del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (UNAH-CURLP) realizan primer acercamiento para un proyecto de Vinculación-Universidad Sociedad con el Jefe Regional Ing. Mauricio Argeñal y el encargado del proyecto Ing. Ramón Núñez de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), con el propósito de crear ensayos investigativos sobre la rentabilidad de cultivos, para realizar un vínculo con la sociedad de escasos recursos, con cultivos de gran rentabilidad adaptables al medio para la clase de Producción Agrícola.

En esta reunión se lograron afirmar la colaboración en tres vías:

1. Con semilla de siembra de varios cultivos, como ser: semilla fortificada de frijol con hierro y maíz con zing.
  2. Asistencia Técnica.
  3. Asesoría para implementar un ensayo de Investigación.

Este un proyecto que recién comienza, pero tendrá muchos frutos ya que, con la implementación de los ensayos de investigación se pretende crear un método bio-intensivo, así como probar rendimientos de diferentes cultivos y el tratamiento de los mismos. Evaluar la profundidad de suelo abono orgánico, productos orgánicos envasados, para obtener conclusiones de validación y recomendar en un futuro a las comunidades.

Cabe mencionar que, estos proyectos se deben cuidar y vigilar durante el tiempo que se estén implementado, posteriormente se "realizará una segunda reunión de compromisos con vigilancia y asistencia de estudiantes, ya sea por espacios entre periodos o por contingencias de conflictos". comentó el Ing. Denis Reyes, docente de Ing. Agroindustrial.

reunion siembracultivos agro 2019 02 reunion siembracultivos agro 2019 03