C:\Users\DaniloM23\Desktop\Participantes Siembra Plantulas viernes 12 julio.jpeg

En el marco del Proyecto de "Resiliencia a cambio climático en la colonia Marcelino Champagnat y colindantes con la Cuenca del Río Sampile", estudiantes del Centro Regional dieron inicio a la siembra de marañón en áreas verdes, familiares y recreativas.

El proyecto tiene como objetivo principal promover acciones para mitigar las consecuencias del calentamiento global, contribuyendo así, a mejorar la calidad de vida de habitantes de las zonas adyacentes al río. La actividad contó con el valioso apoyo de la Cruz Roja Hondureña, la Policía comunitaria, y miembros de la Mesa Municipal AGRACC (Coalición Cambio Climático).

C:\Users\DaniloM23\Desktop\Estudiante UNAH Campus Choluteca.jpeg

En esta iniciativa participaron alumnos de las asignaturas de Química y de las carreras Técnico Universitario en Agroexportación e Ingeniería en Ciencias Acuícolas y Recursos Marino Costero, quienes, liderados por el departamento de Agroindustria, cultivaron las plántulas en los viveros del campus, para posteriormente sembrarlas en hogares y espacios verdes de la Colonia Marcelino Champagnat.

Estas acciones se derivan del Macroproyecto “Resiliencia de Ciudades Costeras (Nacaome, San Lorenzo y Choluteca) y Acción Contra el Calor Extremo en la Ciudad de Choluteca” (CoCHAP), financiado por Cruz Roja Hondureña, con el auspicio de Cruz Roja Americana e implementado actualmente en 4 países a nivel mundial (Indonesia, Tanzania, Bangladesh y Honduras), en la región sur, el Centro Regional lidera el proyecto.