NOTA DE PRENSA - Aplicación PAA, septiembre 2019.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Dirección del Sistema de Admisión realizará el domingo 22 de septiembre la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) del 2019 para todos los aspirantes que desean ingresar a cuatro instituciones de Educación Superior.

Se espera un total de 9,673 aspirantes que están debidamente habilitados para realizar la PAA, de los cuales 9,094 aspiran ingresar a la UNAH, 39 a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, 466 a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) de Catacamas y 74 a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) de Siguatepeque.

La prueba se aplicará en 11 centros universitarios y los aspirantes deberán presentarse con su credencial a la hora estipulada el domingo 22 de septiembre en el Centro Universitario donde realizarán la prueba. Deben portar lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas.

Solo los aspirantes a la UNAH, que se están postulando para ingresar a las carreras de: Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería, realizarán la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y los que se postulan para las carreras de Ingeniería: Civil, Química, Eléctrica, Sistemas, Industrial y Mecánica, realizan la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM). Ambas pruebas: la PCCNS y la PAM serán aplicadas el mismo día de la PAA, en la jornada de la tarde.

En Ciudad Universitaria- Tegucigalpa se esperan más de 4,000 aspirantes y en UNAH- Valle de Sula más de 2,000 por ser los centros más grandes, el resto están distribuidos en los demás Centros Regionales Universitarios.

Los aspirantes que sean admitidos podrán realizar su matrícula a la UNAH en el primer período del 2020.

NP IIIPAA 2019 01 NP IIIPAA 2019 02