La UNAH-CURLP y CRAED titulan a más de 180 nuevos profesionales en las graduaciones públicas de noviembre.

Choluteca, 23 de noviembre de 2019. La UNAH a través del Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico y el Centro de Recursos de Aprendizaje Región Sur, encargadas de liderar la educación superior en la zona sur de Honduras, ha graduado el día viernes 22 de noviembre del año en curso, ciento ochenta y tres (183) nuevos profesionales en las diferentes carreras que ofrecen la modalidad a distancia y presencial.

Entre ellos 17 Licenciados en Comercio Internacional, 56 Ingenieros Agroindustrial  y 33 Ingenieríos en Ciencias Acuícolas y Recursos Marino Costero en la modalidad presencial y para el sistema a distancia 57 Licenciados en Pedagogía y Ciencias de la Educación y 20 Licenciados en Administración de Empresas Agropecuarias. 

Este magno evento se desarrolló en dos jornadas: vespertina de 3:00  p. m. a 6:00  p.m. , dirigida para el sistema presencial , precedida por las autoridades universitarias del Centro Regional Directora a.i. MSc. Alina Molina, Secretario Regional Lic. Rogelio Alvarez, acompañados de la señora Secretaria General del Alma Máter, Emma Virginia Mejia; y de 7:00 p.m. a 9:00 p. m. para el sistema a distancia acompañados por la señora Secretaria Académica de la Facultad de Humanidades y Artes MSc. Oneyda Mendoza, la señora Jefa del departamento de Pedagogía MSc. Elisa Fernández y la señora representante de la decana de la Facultad de Humanidades y Artes Arq. Rosa Amalia Ordoñez, en donde se hizo presenté la Directora del Sistema a Distancia, Martha Quintanilla,  graduandos y familiares de los mismos, dejaron para la historia la realización de tan solemne acto en el Hotel Jicaral, salón Guanacaure No.1 

Durante los actos de ceremonia de Graduación Pública la MSc. Alina Molina dió un importante mensaje de motivación a los jóvenes graduandos reconociendo el esfuerzo de cada uno de ellos: "siempre valoro y reconozco que el apoyo de los padres es fundamental, es en este momento donde pueden ver la recompensa, para mi es una satisfacción entregar profesionalmente a estos muchachos a la zona sur de Honduras", también en un emotivo momento recordó a los estudiantes Bayron Sandoval y Darwin Martínez, quienes debido a su enfermedad y lucha contra el cáncer hoy estuvieran graduándose "Reconocer la valentía y dedicación permitió que muchos conocieran de su historia...es un ejemplo del cual hoy rendimos homenaje a su memoria" finalizó MSc. Molina Directora a.i. de la UNAH-CURLP. 

Un alrededor de 60 estudiantes recibieron la distinción honorífica que otorga la rectoría, el honorable consejo universitario, máximo órgano de gobierno en la UNAH en donde la Ingeniería Agroindustrial Carolina Jazzmin Ortez obtuvo la mención honorífica de Cum Laude quien expresó “No importa las circunstancias, yo en mi condición de madre he demostrado que todo se puede llevar a cabo con la ayuda de los docentes, amigos y familiares” asimismo, por parte de CRAED la Licenciada Tereza de Jesús Sosa recibió el mayor índice de promoción como estudiantes de la carrera en Pedagogía y Ciencias de la Educación con orientación en administración y planteamiento de la educación.

La UNAH-CURLP ha graduado este 2019 un total de 183 estudiantes, de los cuales un 44 por ciento (80) son varones y el 56 por ciento (103) restante son mujeres, hasta el momento la carrera con mayor cantidad de graduados corresponde a Ingeniería Agroindustrial para el Sistema Presencial.   

Las estadísticas de graduaciones, puedes descargarlas en el siguiente enlace:

Resumen-de-Graduandos-UNAHCURLP-nov-2020.pdf

 


Galería de imágenes

IIGP NOV 2019 01 GENERAL2 IIGP NOV 2019 03 GENERAL IIGP NOV 2019 03 IIGP NOV 2019 04 GENERAL IIGP NOV 2019 05 GENERAL IIGP NOV 2019 07 GENERAL IIGP NOV 2019 08 GENERAL IIGP NOV 2019 09 GENERAL IIGP NOV 2019 10 GENERAL IIGP NOV 2019 11 GENERAL IIGP NOV 2019 12 GENERAL IIGP NOV 2019 37