La UNAH-CURLP obtiene el Tercer Lugar en el II Concurso Interuniversitario de Danzas Folklóricas realizado por la UPNFM Choluteca.

Choluteca, 30 de septiembre 2019.

¡EXCEPCIONAL!

El cuadro de danzas folklóricas de la UNAH-CURLP participó en el II Concurso Universitario de Danzas Folklóricas realizado por el Centro Universitario UPNFM de Choluteca, obteniendo el TERCER LUGAR en la competencia.

El evento se llevó a cabo con el objetivo de propiciar un espacio de recreación, como también para potenciar en los estudiantes la identidad cultural y proporcionar a cada uno de ellos la herencia del patrimonio tangible e intangible de la nación.

Se realizó el pasado viernes 27 de septiembre de 2019, en el auditorio del CRU-Choluteca con la participación de 3 grupos de danzas de la UNAH: UNAH-TEC de Danlí, UNAH-CURLP de Choluteca y Ciudad Universitaria de Tegucigalpa; además de la UTH de Choluteca y el CRU-UPNFM de Choluteca, en el marco del trigésimo aniversario de la conversión de Escuela Superior del Profesorado (ESP) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Oscar Bustillo, reconocido entre los grandes instructores de cuadros de danzas folclóricas de la zona sur de Honduras y orgullosamente docente encargado del cuadro de danza HUNAB-KU de la UNAH-CURLP, dijo: “Como grupo nos sentimos muy contentos de haber representado al CURLP en este concurso, esperamos seguir mejorando y trabajando fuerte para seguir resaltando a nuestro Centro Universitario en este tipo de eventos folklóricos”.

De igual forma Alba Galo, estudiante de Administración de Empresas Agropecuarias, expresó estar muy contenta con esta experiencia y engrandecer el nombre de la universidad: “Un momento positivo, lo más importante es que pudimos representar en alto nuestra Universidad y lo mejor fue ganarnos uno de los lugares en dicha competencia", continuó: "Es  grato saber que como estudiantes contribuimos a enaltecer el nombre de la institución".

La UNAH se alzó con dos galardones:

1er. Lugar: Grupo Folklórico Tierra Nuestra de CU, Tegucigalpa.

2do. Lugar: Grupo Folklórico Choluteca, UPNFM Choluteca.

3er. Lugar: Grupo Folklórico HUNAB-KU, CURLP-UNAH, Choluteca.

4to. Lugar: UTH, Choluteca.

Galería de imágenes

DanzaFolklorica sep2019 03 DanzaFolklorica sep2019 04 DanzaFolklorica sep2019 05 DanzaFolklorica sep2019 06 DanzaFolklorica sep2019 07 DanzaFolklorica sep2019 9