La UNAH-CURLP aumenta su disponibilidad técnica de Internet cerca del 600%

#UNAH_CURLP2020

#LoNuevoEnElCURLP

Como parte de un proceso de mejora continua en los servicios tecnológicos disponibles para la educación superior de la UNAH-CURLP, recientemente se llevó a cabo una ampliación técnica en la conectividad a Internet de todo el campus, siendo esta acción, una fase más de integración y progreso de TIC, comenzando en 2015 con una reestructuración de la infraestructura de Red del campus, en 2016 y 2017 con la implementación de mejoras en los Sistemas Institucionales, integración del Campus Virtual en el desarrollo de clases, oferta de clases online para estudiantes de primer ingreso y reingreso, instalación de una Planta de Telefonía Interna (si deseas comunicarte con las oficinas de forma directa visita el directorio vinculado en la parte inferior *) y recientemente en 2020 dos Aulas TIC de apoyo a la presencialidad.

Beneficios de una ampliación

Actualmente, la nueva ampliación de Internet permite que una institución como el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), se vincule a otras instituciones nacionales y extranjeras en la búsqueda de alianza y servicios informáticos, permite que estudiantes y docentes mejoren su experiencia en el uso de recursos virtuales de aprendizaje, mejor uso y consulta de la amplia disponibilidad de libros digitales en la Biblioteca Virtual UNAH y finalmente, una máxima disponibilidad de servicios técnicos y sistemas institucionales administrativos y académicos.

¿Qué recursos se mejoraron en la reciente ampliación técnica?

El equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnologías (DEGT), realizó actualizaciones a los servicios actuales de conexión a Internet del CURLP, aumentando cerca del 600% la velocidad de ancho de banda mediante fibra óptica de 100Mbps y respondiendo así a la alta demanda de recursos TIC de un centro de estudios superiores (conoce más acerca de nuestros servicios en los sitios oficiales **).

¿Cuál es la visión a futuro sobre los avances técnicos en la UNAH-CURLP?

A pesar de las recientes y pasadas mejoras en Internet, telefonía, correos institucionales, campus virtual y servicios TIC, las autoridades regionales y el equipo de gestión de tecnología, visualizan una próxima mejora en las conexiones Wi-Fi del campus, fortaleciendo la multimodalidad como visión integrada de la UNAH y la experiencia de aprendizaje en los salones de clases.

Para más información:

* Consulta las extensiones de Telefonía Interna del CURLP en https://curlp.unah.edu.hn/historia/contacto

** Visita nuestro centro de servicios disponibles en el Campus Universitario en https://curlp.unah.edu.hn/servicios