La pavimentación del parqueo principal de la UNAH-CURLP ¡Ya está en proceso de Licitación Pública Nacional!

Choluteca, 30 de octubre de 2019.

A finales del 2018 la UNAH-CURLP diseñó y gestionó ante la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras dirigida por el Dr. Francisco José Herrera Alvarado el proyecto denominado “PAVIMENTACIÓN ESTACIONAMIENTO PRINCIPAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL PACÍFICO UNAH-CURLP” obteniendo la aprobación presupuestaria de 3, 500, 000 lempiras para la ejecución del proyecto.

Esta gestión demuestra el compromiso permanente de las autoridades centrales y regionales en pro del beneficio de la Comunidad Universitaria del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico ya que con este proyecto se vendrá a dar respuesta a una necesidad sentida desde hace mucho tiempo.

Este proyecto consiste en la pavimentación de 3.036 m2 con concreto hidráualico para el estacionamiento de vehículos y motocicletas, cuyo número de licitación LPN No. 04-2019-SEAPI-UNAH, financiada con Fondos Nacionales propios de la UNAH, la cual invita a presentar ofertas para la ejecución del proyecto a las empresas interesadas precalificadas en las Categorías 1 a la 6 para la Especialidad de Edificación en General y Edificación Médica Hospitalaria en el Proceso de Precalificación No. 01-2018-SEAPI-UNAH, el viernes 29 de noviembre de 2019, en el edificio Alma Máter de Ciudad Universitaria.

El parqueo contará con sus aceras laterales para peatones, un área verde en la mediana central, tope y señalamiento, un sistema de drenaje y el mejoramiento del sistema de iluminación.

¿Qué beneficios genera este proyecto?

Este proyecto beneficia a la Comunidad Universitaria en:

1. Mejor movilidad y aumento significativo de los espacios para el estacionamiento de 93 vehículos.
  2. Reducción del daño de los vehículos por baches.
  3. Mejor movilidad de peatones con la eliminación de agua y lodo.
  4. Iluminación suficiente para la seguridad vehicular
  5. Mejora del proyecto de motocicletas el cual se le construirá un techado para protegerlos del sol y agua.

La puesta en marcha de la obra será en febrero del 2020, durante este tiempo se adecuará el estacionamiento sur ubicado a un costado de la Planta de Innovación Alimentaria para hacer uso de este mientras concluye la obra.

Para consultas e información dirigirse a la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, Honduras, Tel. 2216-6100, 2216-3000, 2216-5100 y 2216-7000, Extensiones 110454 y 110550.

Galería de imágenes

Licitacion01PavimentacionUNAHCURLP ElHeraldo Licitacion01PavimentacionUNAHCURLP LaPrensa LicitacionPavimentacionUNAHCURLP