Importante visita al Asilo de Ancianos "San Vicente de Paul" por parte de los estudiantes de la clase de Producción Pecuaria de la UNAH-CURLP.

Choluteca, 31 de octubre de 2019.

Con el propósito de fomentar los valores morales y humanos de convivencia los estudiantes de la clase de Producción Pecuaria en acompañamiento de la Ing. Karen Soto realizaron importante visita al Asilo de Ancianos “San Vicente de Paul” en la ciudad de Choluteca.

La presencia de los estudiantes a este asilo generó motivación, en donde los ancianos lograron compartir un almuerzo y extensas pláticas amenas llenas de moralejas y experiencias vividas durante su juventud con los estudiantes. Este tipo de visitas generan impactos positivos: “las diferentes colaboraciones que brindan las instituciones de noble corazón llegan a dejar una valiosa aportación para el sustento de los ancianos del asilo” expresó Janeth Blandón encargada del Asilo de Ancianos.

Por otro lado, el estudiante Marvin Enrique Canales destacó que la visita fue realmente significativa asimismo, Gissel Rodriguez expresó estar muy satisfecha de estar en el asilo: “realmente esta experiencia no la olvidaré nunca, me ha hecho valorar aún más a mi familia” quienes tienen en mente realizar más visitas oportunamente.

En medio de llantos, risas y juegos se logró culminar con día agradable con estos seres humanos que muchas veces son olvidados por la sociedad quien aún tienen talentos ocultos, y este es el caso de Iluminada Flores quien brindó un agradecimiento con la declamación de una poesía al héroe Francisco Morazán.

De manera muy personal como docente, me siento muy satisfecha de ser parte de esta experiencia de vida con los estudiantes y de haber sembrado esa semilla de ayuda al prójimo y de labor altruista que todos como seres humanos y profesionales debemos poseer.” concluyó la Ing. Karen Soto, docente de la asignatura Producción Pecuaria.

Es importante realizar este tipo de visitas ya que los ancianos se sienten nuevamente vivos y queridos.

Galería de imágenes