Gira Académica en el Museo de Entomología y Zoocriadero de Mariposas “Anartia” de la Escuela de Biología de la UNAH y en el Parque Nacional La Tigra.

La Máster Karina Hernández, docente de la clase de Gestión y Desempeño Ambiental del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), organizó el pasado mes de octubre de 2017, la gira académica sobre Gestión Ambiental desarrollada en el Museo de Entomología y Zoocriadero de Mariposas “Anartia” y en el Parque Nacional La Tigra.

El objetivo general de la MSc. Karina Hernández en relación a la gira académica fue poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos sobre gestión ambiental, valorización de los recursos naturales, manejo de áreas protegidas y legislación nacional e internacional.

Los resultados que se lograron con la Gira Académica son:

I.    Visita al museo de Entomología:

El licenciado Cristian Wilt, brindo toda la información referente a los insectos que forman parte de la colección del museo, resaltando las características morfológicas, beneficios y la problemática que provocan al entrar en conflicto con los seres humanos.

II.        Visita al Zoocriadero de Mariposas “Anartia”

El Lic. Dorian Escoto, dio a conocer cada uno de los procesos legales y técnicos para el registro del zoocriadero en MiAmbiente.

Además habló de cada una de las especies que se reproducen, su ciclo de vida, tipo de alimentación, sus beneficios y la problemática que ocasionan cuando se establecen como plaga para los cultivos. Las dos charlas recibidas por los estudiantes fueron:

a.    Charla sobre Aves:

El técnico Enzo Carias, dio a conocer las características morfológicas de las aves, comportamiento y los beneficios que proporcionan al hombre.

b.     Charla sobre Reptiles y Anfibios:

Fue impartida por Mario Solis, el cual dio a conocer las generalidades, distribución biogeográfica para Mesoamérica, su beneficio en el ecosistema y la utilidad que proporciona al hombre.

III.        Visita al Parque Nacional La Tigra (PNLT):

Fue coordinada por el Director Técnico MSc. Jorge Luis Murillo, que habló sobre la Gestión Ambiental del parque el cual incluye la parte administrativa, técnica, social y de investigación.

Galería de imágenes

20171020 120341 20171021 071448 Alumnos caminando hacia la Cascada Camino hacia la Cascada Consulado de Estado Unidos blanca al fondo y Casa del Gerente de la Rosario madera Mining Co. Cristhian Wilt impartiendo la Charla sobre insectos en el museo de entomologia Dorian Escoto impartiendo la Charla sobre la reproduccion y manejo del Zoocriadero de Mariposas Anartia Ciudad Universitaria En el Rosario En frente del Eco albergue el Rosario Enzo Carias Impartiendo la Charla sobre Aves Estacion Boca Mina Jorge Luis Murillo Director Tecnico de AMITIGRA impartiendo la Charla sobre la gestion ambiental del Parque Nacional La Tigra Jose Maria Medina Observando Larvar de Insectos Mario Solis impartiendo la charla sobre Anfibios y Resptiles Ciudad Universitaria