El día jueves 02 de febrero del 2017 se firmó una Alianza Estratégica entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Centro Universitario Regional Del Litoral Pacífico (CURLP) y la Asociación Nacional De Acuicultores de Honduras (ANDAH).

La Alianza pretende establecer vínculos colectivos para desarrollar y fortalecer las relaciones de cooperación inter-institucionales y materializar acciones concretas.

Asimismo, que existen áreas de interés común en las cuales ambas partes pueden realizar trabajos de cooperación interinstitucional, coordinando recursos humanos, técnicos, capacidades instaladas y espacios físicos de ambas instituciones para el fortalecimiento y crecimiento institucional a partir de la cooperación académica, científica y técnica, para lo cual se suscribirán los convenios específicos respectivos.