ESTUDIANTES DEL CURLP DESTACAN EN LA REVISTA DEL PORTAL DE LA CIENCIA DE LA UNAH POR LA REALIZACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

El pasado 6 de diciembre de 2016 los estudiantes Adan Rivas, Jessy Montoya, Yolany Garcia de Ingeniería en Ciencias Acuícolas y Recurso Marino Costero y el estudiante Cristhian Canales de Ingeniería Agroindustrial junto a la Licenciada Vanessa Merlo catedrática titular de la asignatura de Biología Marino Costera del III Periodo 2015, compartieron un momento de reconocimiento y motivación por parte de las autoridades del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) por haber realizado la investigación sobre la CARACTERIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES MARINO COSTERA EN LA PLAYA BIOLÓGICA Y EN EL ESTERO DE LA ISLA DE BOCA DE RÍO VIEJO, MARCOVIA.

La investigación realizada por los estudiantes y la catedrática titular de la clase, fue publicada en la revista del Portal de la Ciencia de la Dirección de Investigación Científica y de Posgrados UNAH, en su edición No. 10 de junio 2016.  Dicha investigación implicó giras académicas con el propósito de desarrollar habilidades y destrezas que permitieron el manejo de metodologías en la caracterización de las comunidades marino costera, comprendidas en la asignatura.

Asimismo, como resultados de la investigación se identificó la abundancia de grupos taxonómicos en la zona muestreada, determinar los parámetros biofísicos para los cuadrantes, comparar la abundancia de individuos y grupos taxonómicos entre la zona intermareal costera y la zona del estero de Boca de Río Viejo, lo que implica un avance significativo en la investigación como actividad sustantiva de la carrera de Ingeniería en Ciencias Acuícolas y Recurso Marino Costero del CURLP (Un carrera universitaria única en la región y en el país).

Este reconocimiento expresado por las autoridades del Centro, permite fomentar en los estudiantes y en la asesoría del docente la investigación científica, el logro de competencias prácticas y de igual manera contribuir en el proceso de enseñanza y aprendizaje.