Estudiantes de primer ingreso reciben inducción para el uso de las plataformas institucionales.

Choluteca, 20 de septiembre de 2019. Los estudiantes de primer ingreso de la modalidad presencial y a distancia participaron en las Jornadas de Inducción a las plataformas académicas institucionales, como ser el correo electrónico y campus virtual, dirigido por la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT).

En la jornada se dio explicación a los accesos y cumplimientos de actividades para las clases en línea a los aspirantes que ya crearon su expediente estudiantil como registro de matrícula oficial para el CURLP y CRAED Región Sur.

Actualmente, los estudiantes tendrán la oportunidad de llevar las cinco asignaturas del primer bloque de su plan de estudios en línea, tales como: Español, Historia, Sociología, Fisiología y Educación Ambiental.

Las bondades que ofrecen nuestras plataformas académicas son muy amplias, por ejemplo, el campus virtual nos permite tener una relación más directa con el estudiante y tener toda la información a la mano, desde subir las tareas, presentaciones y demás asignaciones del docente…” expresó Álvaro Villanueva, coordinador del Centro de Recursos de Aprendizaje CRA de la DEGT CU.

Por su parte, Kimberly Paz, estudiante de Comercio Internacional se sintió muy satisfecha, expresó: “en lo personal esta inducción permitió despejar muchas dudas, en todas las áreas sobre el campus virtual, ahora me siento tranquila porque podré realizar  cada una de las actividades siguiendo los procedimientos correctos”, cabe mencionar que Kimberly actualmente matriculó cuatro clases y se siente capaz de utilizar esta herramienta útil, destacando además que es una plataforma que contribuye al medio ambiente por su composición  virtual, evitando el uso excesivo de medios impresos, entre otros.

El Campus Virtual es una herramienta importante e innovadora para la Comunidad Estudiantil, porque permite organizar las clases de una manera interactiva, útil y fácil de utilizar, donde se pueden encontrar tareas, foros y recursos como ser archivos PDF, presentaciones, documentos imágenes, folletos y juegos interactivos.

Finalmente, el MSc. Bryan Bonilla invita a los estudiantes a matricularse al Centro Regional: “para los estudiantes de primer ingreso que aún no se matricularon lo pueden hacer en el proceso de adicciones y cancelaciones a partir del 17 al 23 de septiembre a través de la plataforma de registro.unah.edu.hn”.

Galería de imágenes

INDUCCION PRIMERINGRESO 02 INDUCCION PRIMERINGRESO 03 INDUCCION PRIMERINGRESO 04 INDUCCION PRIMERINGRESO 2