Estudiantes de primer ingreso de la carrera de Administración de Empresas inician Programa de Mentoring.

Choluteca, 22 de octubre de 2019.

Un total de 11 estudiantes de primer ingreso de la carrera de Administración de Empresas comienzan su Programa de Mentoring, para integrarse a su nueva etapa académica.

Actualmente, los estudiantes de primer ingreso están cursando su primer bloque del plan de estudios de manera virtual, en consecuencia el departamento de la carrera en Administración de Empresas crea la iniciativa “Programa Mentoring” donde en su primera etapa capacitó a estudiantes colaborados, líderes, proactivos y de excelencia académica para ser mentores del mismo;  el propósito principal del programa consiste en insertar a los estudiantes a la carrera, que el estudiante sea capaz de avanzar continuamente en el bloque correspondiente según el plan de estudios académico y formar académicamente a estudiantes con espíritu de liderazgo y emprendimiento.

En dicho programa se recibirá durante todo el periodo académico con una visita quincenal en las instalaciones del Centro Regional, en donde se les brindará asesoría en:

• Técnicas de estudio: mapeo, esquematización, resumen y cuestionario.
  • Ayuda Técnica del campus virtual y expositivo narrativo.
  • Planificación de un horario de estudios adecuado.

Máximar la potencia como estudiantes de primer ingreso: “es una mentoría que nos ayuda a apoyarnos con los docentes y estudiantes del área, ya que nos brindarán su experiencia y conocimientos de los métodos que necesitamos para cursar satisfactoriamente nuestras clases y poder avanzar con éxito al siguiente” expresó oportunamente Fernando José Sánchez durante su jornada de mentoring.

Este tipo de programas se crea de acuerdo al perfil de las clases para formar un plan de capacitación de acuerdo a las necesidades que surgen académicamente para desarrollar con éxito los distintos conocimientos “es una nueva forma de aprendizaje a través del mentor, tengo altas expectativas ya que esta es una herramienta nos permitirá mejorar nuestras capacidades, habilidades y aumentar posibilidades de éxito” concluyó Angie Calderón.

La docente del departamento de Administración de Empresas Maressa Casco motiva a los estudiantes para que continúen con el programa porque es una oportunidad excepcional para que adquirir técnicas de estudio y todo lo que los necesitan para estudiar de manera correcta y adquirir un hábito y aprobar con excelencia sus asignaturas.

ProgramaMentoring 2019 1 ProgramaMentoring 2019 2