Estudiantes de la maestría en Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos realizan gira académica

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento empresarial en la región, estudiantes de la clase de Microeconomía, impartida por el PhD. Roberto Chang, de la maestría en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos del CURLP, realizaron una gira académica por reconocidas empresas del departamento de Choluteca.

Durante la gira, se realizaron intercambios con empresas de diversos rubros como cooperativa de apicultura de Natanael Carranza, proveedora de productos orgánicos Pedro Pablo, exportadora de okra San Esteban y granja avícola ANBA, con el objetivo de conocer más a fondo sus procesos de producción y optimización, la gestión de la cadena de suministro, políticas comerciales, oferta y demanda, y estrategias de mercado.

Como resultado de estas intervenciones las y los maestrandos, analizaron las estrategias de mejora, elaborando propuestas para hacer más eficientes sus procesos productivos y aumentar el rendimiento y operatividad de estos.

Esta iniciativa forma parte del eje de vinculación universidad- sociedad, en donde las personas estudiantes trabajaran de manera conjunta con la comunidad y propondrán alternativas sostenibles que beneficien sus actividades productivas, dinamizando las economías locales.

La maestría en formulación, evaluación y gestión de proyectos, está bajo la coordinación de las MAE, Iliana Mondragón y Carla Moncada, tiene una duración de 20 meses en modalidad presencial y es la segunda promoción de posgrado en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico.

Galería de imágenes

IMG 20230903 WA0065 IMG 20230903 WA0066 IMG 20230903 WA0067 IMG 20230903 WA0068 IMG 20230903 WA0069